Cómo mejorar en Fortnite

¿Nunca obtienes una Victoria Magistral? No te preocupes, es de lo más normal del mundo. Al haber jugadores con muchas habilidades y aptitudes, es común que nunca obtengas en tan ansiado #1. Pero no te preocupes, con estos consejos y secretos, seguro vas a aumentar tu nivel en un tiempo récord. A continuación conocerás cómo mejorar en Fortnite

Consejos y trucos sobre cómo mejorar en Fortnite. ¡Úsalos todos!

Estos trucos funcionan perfectamente si eres principiante o si ya llevas mucho tiempo en el juego. Son las tácticas que utilizan lo mejores para siempre ganar dentro del Battle-Royale.

¿Ya configuraste los controles?

Uno de los grandes secretos de todos los jugadores profesionales de Fortnite es que configuran el control para que se adapte a su estilo de juego. No estoy diciendo que el control por defecto sea malo, pero los jugadores pueden sacar mucha ventaja si adaptan los controladores a lo que necesitan, sobre todo hablando de construcción.

De hecho, la construcción es un punto importante en el juego, por lo que adaptar el control para tener una estructura por botón y no seleccionándola de izquierda a derecha es muy ventajoso. Además, también puedes asignar tus propios comandos de movimiento, disparo y cambio de arma.

Las posibilidades son infinitas, pero uno de los mejores trucos para mejorar en Fortnite es que adaptes el control a tus manos y te acostumbres. Para dominar tu nuevo estilo no te queda más que jugar o utilizar el Patio de Juegos para practicar a tu ritmo.

Elige siempre la zona para aterrizar. ¡Comienza ganando tu partida!

La zona para aterrizar siempre es importante, ya que es la clave para comenzar con bajas o masacrado. Este truco dependerá de tu nivel, por lo que elige el más adecuado para ti:

Si eres jugador intermedio o experto: lo mejor es siempre lanzarte desde el bus a una zona donde caigan más jugadores. ¿Parece una locura? Pues no es así, ya que esto tiene 2 tareas: realizar tus primeras bajas y obtener cofres en los primeros minutos de la partida. Además, poco a poco te irás aprendiendo el mapa al estar ‘’frente a la acción’’.

Si eres jugador principiante: si estás en tus primeras partidas, uno de los secretos sobre cómo mejorar en Fortnite es que empieces cayendo en zonas sin jugadores. Con ello, aprenderás conceptos básicos como los cofres, aprender a leer la tormenta y, por supuesto, adaptar tu control.

Aprende a entrar a los edificios: ¿por el tejado o por la puerta?

Ciertamente en Fortnite no hay que usar los modales que aprendiste en casa, ¿verdad? ¡No es necesario entrar por la puerta! El consejo para ganar en Fortnite es que trates de siempre entrar por el tejado. Esto tiene una razón de ser: en los tejados siempre habrá munición y armas, además de que tendrás una ventaja táctica.

Lo puedes hacer desde el principio, planeando al edificio que te guste. Pero, si estas en el suelo, lo mejor es siempre construir una estructura para poder subir o bajar cuando lo necesites.

¡Mucho cuidado si entras por la puerta! Puede haber jugadores arriba y no tendrás nada que hacer ante el sorpresivo ataque.

Armas de Fortnite: la elección correcta

El truco de las armas de Fortnite será tu carta de victoria o el inicio a una partida más de fracaso. Los jugadores profesionales usan todas las armas, pero saben el momento exacto en donde son más útiles. Por ejemplo, una escopeta no te funcionará igual que un subfusil en entornos abiertos.

Lo importante es conocer las ventajas tácticas que te da cada arma, para esto te puedo ofrecer dos consejos:

  1. ¡Úsalas! No tengas miedo de probar armas nuevas. Además, podrás ir forjando un estilo propio de ataque.
  2. Memoriza su daño y su efectividad. Así sabrás que la escopeta es excelente para combates cercanos y que los fusiles de asalto son ideales para el combate a media distancia y con más enemigos.

También te recomiendo siempre fijarte en la calidad del arma, ya que entre más rareza tengan, mejores estadísticas tendrán. Eso se puede observar según los colores:

  • Blanco: objetos comunes.
  • Verde: poco comunes.
  • Azul: raros.
  • Morado: épicos.
  • Naranja: legendarios.

El truco de llevar dos armas iguales

Llevar dos armas iguales puede resultar ser una locura, pero sería tu carta de victoria. Los mejores jugadores, además de saber qué arma es necesaria para cada momento del juego, llevan dos iguales. ¿Por qué? Por la velocidad.

Las armas se tienen que recargar, ¿verdad? Esto te lleva unos segundos, por lo que lo mejor es simplemente cambiar de arma y seguir en la acción. ¿Cuántas veces no te han matado cuando recargas?

¿Cómo mejorar en Fortnite? Los mejores consejos, secretos y trucos para ser todo un Pro

No ignores los objetos curativos y los escudos

Este es un error clásico que he visto hasta en jugadores con muchas horas en el juego. Ignorar los objetos curativos y los escudos es la diferencia entre ganar o morir.

Tu barra de vida iniciar es de 100 puntos. Si durante el primer minuto del juego buscar un par de elixires, tu salud incrementará otros 100 puntos, el doble que con otros jugadores. Si llevas un botiquín, puedes recuperar gran parte de tu salud en un momento de calma. Esto tiene algunas ventajas:

  • Soportarás tiroteos más prolongados.
  • Sobrevivirás si la tormenta te atrapa, ya que tienes botiquines.
  • El factor sorpresa se eliminará al tener escudos.

Importante: mejor tu puntería

Si no le puedes dar a tus contrincantes no ganarás. Fortnite cuenta con un sistema de gravedad en las balas, es decir, los impactos irán cayendo progresivamente hasta llegar al suelo. Por tal motivo, el primero consejo sobre cómo mejorar en Fortnite en este caso es conocer las distancias de máximo daño.

Esto te puede llevar muchas partidas, por lo que no tengas pena de activar la asistencia o el sistema de ayuda para el apuntado. Una vez dominado el sistema, te recomiendo jugar sin ninguna asistencia para maximizar el daño, ya que hay puntos en donde los disparos son más efectivos, como en la cabeza.

También configura tu sensibilidad

¿No tienes problemas de puntería? Entonces puedes configurar la sensibilidad, tanto horizontal como vertical. Los mejores jugadores de Fortnite cuentan con sensibilidad personalizada, es decir, mejoran a su gusto y estilo la velocidad del desplazamiento de la cámara.

Yo te puedo recomendar un 0.50 o un 0.55, pero lo ideal es experimentar con cada velocidad para determinar el sistema que mejor te funcione.

El arte de revivir aliados y matar enemigos

No sabrás la cantidad de bajas que me he apuntado con sólo esperar a que un jugador mate a un contrincante en el suelo. Puede sonar un poco ‘’camping’’, pero es un error que muchos cometen que hay que aprovechar para conseguir la tan ansiada victoria magistral.

Pero, también me he apuntado muchas muertes esperando que un enemigo trate de revivir a su compañero, ¡Dos pájaros con un tiro!

¿A qué va este consejo? Simple: ¡Mucho cuidado al momento de revivir o liquidar a alguien en el suelo! El personaje en el suelo no se irá a ninguna parte, por lo que puedes ir de manera cautelosa hacia él y cazar a esos jugadores que sólo esperan el momento oportuno.

Es tan simple que no creerás lo efectivo que es.

Juega siempre con auriculares. Si son gamer, mejor.

El sonido que le colocó Epic Games a Fortnite es muy bueno. Tanto así que se pueden escuchar pasos y saber la posición de un enemigo con el simple hecho de escuchar de manera atenta. Es muy difícil escuchar esos matices en tu televisor, por lo que necesitas unos auriculares.

Si te preguntas cómo mejorar en Fortnite fácilmente, un truco infalible es jugar con auriculares, que te permitirán obtener una mejor percepción de tu entorno. Si estos son gamer, será mucho mejor, ya que cuentan con configuraciones especiales para detectar pasos, disparos y sonidos de entorno, aun cuando estés en un chat de voz o haciendo streaming.

Cabe destacar que estos auriculares te servirán para otros juegos, por lo que no es una inversión exclusiva. Además, algunos que venden son multiplataforma, por lo que podrás usarlos en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y hasta para tu móvil

La tormenta: amiga y enemiga

La tormenta es un elemento importante en Fortnite. De hecho, ésta limita el campo de juego para favorecer los encuentros. Te puede matar, sí, pero los más experimentados la utilizan a su favor, gracias a que pueden leerla y formar tácticas especializadas.

Una clásica: mantente siempre en el borde de la tormenta, ya que podrás obtener el factor sorpresa y matar a los que van a la zona segura. De hecho, esto es muy fácil de hacer, ya que por lo regular los jugadores que escapan de la tormenta en el último momento son los que tienen la salud tocada.

Además, también hay tácticas defensivas. Nadie te ganará la espalda y podrás poner el cien por ciento de tu atención en el frente.

Ahora ya sabes cómo mejorar en Fortnite. Pero debes de tener presente que la única manera de ser un verdadero profesional es jugar y jugar. Pero, con estos trucos, el proceso de aprendizaje será mucho más fácil .

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More